FullMailing | Email Marketing
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InstructivoS de uso del servicio FullMailing

FullMailing es un sistema de Email Marketing que se destaca por su sencillez y practicidad a la hora de planificar, crear, enviar y analizar la efectividad de una campaña de marketing directo o envíos masivos de emails. Además, incluye varias herramientas como ser la creación automática de formularios de suscripción y desuscripción, la depuración de listas de contactos, la inclusión de campos personalizados en tus mensajes y el acceso a plantillas pre diseñadas, entre otras utilidades.

A continuación encontrarás diferentes guías e instructivos para aprovechar al máximo el uso de esta poderosa herramienta.

¿Cómo crear una lista de miembros?

Para crear una nueva lista de correo, hacé clic en el botón "CREAR NUEVA LISTA". También podrás acceder ingresando a través del enlace "Listas" ubicado en el menú superior:



En la nueva ventana, completá los datos solicitados acerca de la lista:



  • Escriba El Nombre: indicá el nombre que deseás asignar a la lista, para identificarla entre todas tus listas.

  • Tipo de suscripción: si vas a importar miembros que ya tengas almacenados previamente, seleccioná la opción "No se requiere confirmación". En cambio, si vas a usar esta lista para que los miembros se incorporen manualmente desde una página web, seleccioná la opción "E-mail de confirmación requerida".

  • Ocultar esta lista en el área de miembros: marcá esta opción para que los suscriptores no vean información sobre tu lista.

Finalmente hacé clic en "CREAR UNA LISTA" para que se guarden los cambios. Listo, ya está creada tu lista de miembros!

El paso siguiente será agregar miembros a la lista. Para eso, hacé clic en la solapa "Listas" ubicada en el menú superior y seleccioná la lista a la cual querés incorporar los miembros. Una vez allí, hacé clic en el desplegable "Acciones De Miembros" y luego seleccioná "Agregar Miembros".



Seleccioná el método que querés usar para importar tus miembros, eligiendo entre las opciones "Manual - Copiar y Pegar" o "Carga de archivos".



  • Opción Manual - Copiar y Pegar
    Es el método mas sencillo. Simplemente copiá y pegá todas las direcciones de email (una por línea) en el campo habilitado. Por ejemplo:

    juan@test.com.ar
    info@test.com.ar
    carolina@test.com.ar

    Dejá las opciones de campos seleccionadas por defecto y oprimí "SIGUIENTE".



    Luego aparecerá una de las direcciones de ejemplo y deberás asignarle la opción "Dirección de E-mail". FullMailing interpretará entonces que los datos que se ingresaron corresponden a direcciones de email.



    Dejá seleccionadas las opciones por defecto y oprimí "SIGUIENTE". Aparecerá un mensaje informando que los miembros han sido importados correctamente, con un detalle de los correos que no hayan sido importado debido a errores en la sintáxis.


  • Opción Carga de archivos
    Esta opción es la mas indicada cuando desees importar direcciones de email con otros datos asociados a los miembros como su nombre, empresa, datos personales, etc.



    Seleccioná tu archivo CSV haciendo clic en "Seleccionar archivo".

    Indicá el tipo de carácter que utiliza tu archivo para separar los campos (por defecto es "coma"). Opcionalmente, indicá también el carácter que se utiliza en el archivo para delimitar cada campo (por defecto es "ninguno"). Luego hacé clic en el botón "SIGUIENTE".

    En la instancia próxima aparecerá una de las direcciones de ejemplo y deberás asignarle la opción "Dirección de E-mail". Completá los mismos pasos para importar otros datos de los miembros, como ser nombre y apellido, empresa y/o cualquier otro campo personalizado.



    Dejá seleccionadas las opciones por defecto y oprimí "SIGUIENTE". Aparecerá un mensaje informando que los miembros han sido importados correctamente, con un detalle de los correos que no hayan sido importado debido a errores en la sintáxis.

¿Cómo crear una nueva campaña de emails?

Para crear una campaña, tenés que acceder a la solapa "Campañas" y luego hacer clic en el botón de "CREAR NUEVA CAMPAÑA".



En las opciones de configuración completá los siguientes datos:



  • Nombre Campaña: aquí tenés que indicar el nombre con el cual querés identificar a la campaña.

  • Destinatarios: aquí deberás seleccionar la/s lista/s creada/s anteriormente y a la/s cual/es querés hacer el envío de la campaña.

  • Aplicar las pruebas "A/B split": esta utilidad es opcional y te permite optimizar la campaña para testear diferentes opciones de configuración de la campaña, su diseño o sus contenidos. Podés configurar el tamaño y duración de la prueba, así como el parámetro a usar para determinar el éxito de la prueba.

Luego hacé clic en "CREAR UNA CAMPAÑA Y EDITAR E-MAIL DE CAMPAÑA" para comenzar la edición y diseño de tu comunicación.

En el siguiente paso tenés 4 opciones para la edición de la campaña:



  • Desde cero: como indica su nombre, esta opción te permite crear una campaña desde el principio, sin otra configuración previa.

  • Galería de plantillas: esta opción te permite elegir cualquiera de las plantillas que vienen por defecto en el sistema.

  • Campaña anterior: esta opción te ofrece la posibilidad de copiar una campaña anterior para realizar un nuevo envío que conserve exactamente la misma configuración.

  • Enlazar URL: con esta opción podés tomar el contenido para tu campaña desde cualquier URL, usando ese diseño y estructura.

A continuación se muestra el ejemplo de cómo crear una nueva campaña utilizando la opción "Desde cero":



Indicá el nombre que aparecerá en el remitente del mensaje (por ejemplo "Juan Perez" o "Mi Empresa"). Este es el nombre que verán los destinatarios de tus emails cuando lo reciban, por lo cual deberías indicar el nombre de tu empresa o el nombre por el cual te conocen.

En "Dirección de E-mail" indicá la cuenta de correo desde la cual se realizará el envío. Esta dirección de email será vista por los destinatarios. Es aconsejable usar una cuenta de correo ya preexistente y que tenga actividad habitual de envío y recepción de mensajes.

Dejá siempre activada la opción "Utilice el mismo nombre y la dirección de E-mail del emisor de información".

IMPORTANTE! Si tu sitio web no está alojado en nuestros servidores, deberás solicitar a tu proveedor de hosting que agregue el siguiente valor a los SPF del dominio que vas a usar como remitente de tus correos: ip4:190.210.196.145

Una vez finalizada la configuración del remitente, hacé clic en el botón "SIGUIENTE".

En la pantalla próxima podrás componer y editar el contenido del mensaje.



El mensaje puede ser compuesto bajo las opciones "Solo HTML", "Solo Texto sin formato" y "Tanto HTML y texto plano". El formato HTML es la forma habitual de ver los mensajes, incluyendo imágenes y textos formateados con color, tamaño, fuente, etc. La opción de Texto plano es lo que verán aquellos gestores de emails que no soporten o descarten los contenidos gráficos. Es conveniente que el mensaje se construya en ambos aspectos, para asegurar una mayor penetración y lectura.

En el campo "Subject" deberás indicar el asunto del mensaje. Esta es una parte fundamental de la campaña ya que es lo primero que verán tus contactos para decidir si leen (o no) el contenido. Recordá evitar palabras como gratis, promoción, etc., así como signos de admiración y palabras íntegramente en mayúsculas.

En "Contenido HTML" encontrarás el editor gráfico propiamente dicho, con todas las opciones para editar tu mensaje como desees. Podés insertar tablas, textos e imágenes mediante el propio editor, así como copiar y pegar el código fuente editado previamente en otro programa.

Si usaste la opción de texto plano, agregá los textos en el campo correspondiente.

IMPORTANTE! Todos los mensajes deben contener obligatoriamente la opción de desuscripción. En caso contrario, FullMailing no te permitirá continuar con la edición de la campaña. Para agregar el enlace de desuscripción, hacé clic en el ícono y seleccioná la opción "Lista de enlaces" > "Enlace de desuscripción"

Para agregar el enlace de desuscripción en tu mensaje, usá el siguiente código:
<a href="%Link:Unsubscribe%">Remover de la lista</a>

Una vez finalizada la edición de tu mensaje, hacé clic en el botón "SIGUIENTE".

Finalmente podrás enviar una vista previa del mensaje a cualquier email, así como previsualizar el diseño en un navegador para revisar que todo se encuentre en condiciones.



Adicionalmente, la herramienta realiza un análisis del contenido para determinar el Spam Score del mensaje y evaluar la posibilidad de que el mismo sea enviado al correo no deseado. Lo ideal es obtener un puntaje lo más cercano posible a 0 (cero), teniendo como tolerancia máxima un valor nunca superior a los 5 puntos.

Si estás conforme con el diseño y composición del mensaje, hacé clic en el botón "SIGUIENTE".

En el último paso podés elegir en que momento enviar la campaña.



  • Ahora: la camapaña se comenzará a enviar inmediatamente.

  • En fecha determinada: podrás programar un día y hora exactos para realizar el envío de la campaña.

  • Varias veces: te permite programar el envío de la campañana durante los días y horarios que determines.

  • Nunca: con esta opción podrás dejar guardada la campaña y hacer el envío en otro momento. Para enviar la campaña mas tarde, seleccioná el botón "Campañas" en el menú superior y luego buscá tu campaña accediendo a "Borrador". Acordate de revisar que toda la configuración de la campaña se haya guardado correctamente antes de hacer el envío definitivo.
 
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